Raquel Tamarit será la nueva consellera de Educación en sustitución de Marzà

València, 11 may (EFE).- La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de Vicent Marzà, quien este miércoles ha anunciado que deja el Ejecutivo valenciano para centrarse en el partido a falta de un año para las elecciones.

Esta es la propuesta que en estos momentos está tratando la Ejecutiva de Més Compromís -el antiguo Bloc y el principal partido de la coalición-, que está reunida desde primera hora de esta tarde, y posteriormente ratificará la Ejecutiva de Compromís, según han informado a EFE fuentes de esta formación política.

Una vez que Compromís ratifique la propuesta de Raquel Tamarit, se trasladará al president de la Generalitat, Ximo Puig, que es a quien compete nombrar a los miembros del Consell y que tiene previsto acometer una remodelación más amplia que la sustitución de Marzà.

Compromís opta de esta manera por una persona que conoce los entresijos de la Conselleria de educación, cultura y deporte, una de las de mayor presupuesto de la Generalitat, para el último año que queda de legislatura.

Raquel Tamarit es secretaria autonómica de Cultura y Deporte desde junio de 2019 con el inicio de la actual legislatura y maestra de Educación Primaria, con especialidad en lengua extranjera, y de valenciano.

Tamarit, de 43 años y con dos hijos, trabajó como profesora en Reus y Sant Carles de la Ràpita (Cataluña), en Godella, en Sollana y en El Perelló.

En el Ayuntamiento de Sueca fue concejala de Educación y Juventud desde junio de 2007 a noviembre de 2012 y alcaldesa y concejala de Educación, Juventud, Presupuesto y Recursos Humanos desde 2012 a junio de 2015. Es militante del Bloc (ahora Més Compromís) desde 1997, donde ha tenido diversas responsabilidades. EFE