La Mancomunitat de l’Horta Nord aprueba su II Plan de Igualdad

La Mancomunitat de l’Horta Nord ha aprobado por pleno su II Plan de Igualdad, una apuesta indiscutible por identificar y revertir cualquier desigualdad que pueda seguir existiendo entre sus trabajadoras y trabajadores.

 

El objetivo de este nuevo plan es fomentar la igualdad entre las personas que conforman la plantilla de la institución, y asegurar que todas ellas tienen las mismas oportunidades, tanto de acceso como de promoción y desarrollo de la carrera profesional, en unas condiciones dignas basadas en la igualdad, el mérito y la capacidad, principios que caracterizan la función pública en nuestro país.

 

Según José Vicente Andreu, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord: “Nuestro II Plan de Igualdad supone un paso más en ese camino que nos hemos marcado hacia una sociedad justa, libre e igualitaria, y será la guía de las políticas de igualdad que esta institución se compromete a aplicar en los próximos cuatro años”.

 

Cristina Civera, delegada de Igualdad, ha dado las gracias “a todas las personas que han apoyado y colaborado en la elaboración de este plan, tanto de la plantilla, como de la representación política y la parte sindical. Todavía quedan algunas cuestiones que deben ser cambiadas, especialmente aquellas relativas a la cultura impregnada de estereotipos de género, así como la necesidad de corresponsabilidad entre mujeres y hombres”.

 

La elaboración del plan ha conllevado la implicación de todas las personas que trabajan en la institución para poder realizar un minucioso análisis de los puntos fuertes y débiles en materia de igualdad, conscientes de que las instituciones públicas deben ser un ejemplo del compromiso que se quiere ver reflejado en la ciudadanía.