La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, tampoco se presentará a las elecciones municipales

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, tampoco se presentará a las elecciones municipales, al igual que su homólogo de Albuixech, José Vicente Andreu. Lo ha adelantado a El Meridiano durante una entrevista

 

¿Qué balance hace de una legislatura marcada por la Covid?

Han sido dos años complicados respecto a la realización de proyectos, pero hay que quedarse con lo positivo, y esta pandemia ha sacado lo mejor de todos. Hemos vivido una ola de solidaridad, gente comprometida, ayudándonos entre todos. La gente respondió y yo me quedo con eso.

Otra de las cosas que ha cambiado a raíz de la pandemia es que los Ayuntamientos podemos gastarnos el remanente de tesorería, eso supone una inyección económica importante para los Ayuntamientos.

 

¿Qué proyectos le gustaría dejar encauzados antes de acabar la legislatura?

Me gustaría, antes de acabar la legislatura, dejar encauzada la realización de un nuevo hogar de jubilados. La compra del espacio estaba muy avanzada, pero con la pandemia se paró. Me gustaría dar un impulso a ese proyecto porque me parece importante para nuestros mayores.

Por otra parte, ya hemos adquirido los terrenos junto a la ronda para la creación de una zona recreativa con paelleros. Los terrenos ya son municipales y ahora estamos con la redacción del proyecto.

También esta legislatura hemos creado el Consell de los niños, gracias a sus aportaciones hicimos un parque a la entrada del municipio y ahora tenemos previsto hacer un skate parc, como el que hicimos en la playa, pero en el casco urbano. Lo haremos junto en el parque de Europa.

Con respecto al deporte esta legislatura hemos podido hacer nueva una pista de tenis y acabar el frontón de pelota valenciana, que era una reclamación de los deportistas.

Además, estamos asfaltando y adoquinado calles tanto en el casco urbano, caminos de secano como en la playa.

 

¿Cómo se imagina El Puig en el futuro?

El Puig es un pueblo tranquilo, tenemos de todo: montaña y playa, lo que sí es mejorable son las comunicaciones. Tenemos tren, pero necesitamos un autobús que nos lleve a Sagunto, en concreto al Hospital. Ese servicio es necesario y como alcaldesa, mi labor, es reclamarlo donde haga falta.

 

¿Se presentará a las elecciones?

No. Si me lo hubieras preguntado hace cuatro años te hubiera dicho que sí, como así fue, pero ahora detrás de mí viene gente joven muy preparada y hay que dejar paso. Yo creo que ya he cumplido, fueron 4 años como concejala en la oposición y ahora, cuando acabe la legislatura, haré ocho años como alcaldesa.

 

¿Con qué recuerdo se queda?

Sobre todo, con el cariño de la gente, me llevo muchas muestras de apoyo y cariño, y a nivel de obras, me siento muy orgullosa de la plaza de la Conserveta.

 

Cuándo deje el Ayuntamiento se aburrirá…

Yo? Que va! Quiero hacer muchas cosas, sobre todo disfrutar de los paseos y de la playa que me encanta.

 

Deja la política activa a la vez que su homólogo de Albuixehc, Pepe Andreu…

Sí, los dos somos de la misma quinta. Pepe dice que cuando nos jubilemos de la política nos vayamos la cuadrilla de viaje al Caribe, yo con Canarias me conformo (dice entre risas)