El Puig aumenta la presencia policial en la playa tras los actos vandálicos

El Ayuntamiento de El Puig ha hecho un llamamiento al civismo y pide colaboración ciudadana tras los actos vandálicos que se han producido en la playa durante los últimos días.

El Ayuntamiento ha hecho públicas, a través de las Redes Sociales, imágenes tomadas por la Policía Local de los actos vandálicos ocurridos en la población y ha informado que «se intensificará la presencia policial en la playa» al tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana «son 4 km de costa y cuando se está en una localización, puede estar ocurriendo un acto en otro punto. Cuidar nuestro mobiliario urbano es cosa de todos y todas».

La alcaldesa de la población, Luisa Salvador, insiste «para divertirse no hace falta romper nada» y recuerda que «todos estos servicios se pagan de los impuestos de toda la vecindad de El Puig de Santa Maria».
En los 13 días de verano se han producido los siguientes actos vandálicos:
– Rotura de la luna del coche de los socorristas.
– WC’s volcados.
– Silla de socorrismo volcada y rota.
– Quema de contenedores.
– Robo de banderas.
– Colocación de papeleras en zonas de paso
.
También en el casco urbano se ha producido un acto vandálico. Uno de los cipreses de la Plaça de la Conserveta ha sido quemado en la pasada madrugada.
Esta vez, la policía ha podido coger a los autores, los cuáles son menores de edad. Además de las multas económicas correspondientes, deberán de pagar y plantar un nuevo ciprés.
En esta ocasión la colaboración ciudadana ha sido esencial.