Fin de semana de cielo poco nuboso y ascenso de temperaturas en la Comunitat

La Comunitat Valenciana inicia este viernes un fin de semana en el que el cielo estará poco nuboso en general y habrá un ligero ascenso de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte de Castellón por la mañana y en el litoral de Alicante por la tarde, y temperaturas sin cambios significativos, salvo ascensos de las máximas en puntos del interior.

El viento soplará en el tercio norte del noroeste moderado con rachas fuertes al principio del día, tendiendo a componente sur flojo por la tarde, y en el resto de la Comunitat se espera viento flojo a moderado del este y sureste.

El sábado será una jornada con cielo poco nuboso o despejado; las temperaturas irán en ascenso en el interior de Castellón y Valencia, con pocos cambios en el resto, y el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo de componentes este y sur con intervalos de moderado en el litoral.

El domingo se repetirá el cielo poco nuboso o despejado por la mañana, mientras que habrá intervalos nubosos por la tarde y a partir de mediodía se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, con probables chubascos y tormentas ocasionales.

Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas experimentarán el domingo un ligero ascenso y las máximas subirán en la mitad sur y no cambiarán en el norte, y el viento soplará flojo variable, predominando las componentes sur y este por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral central.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

València: 31’5 y 20’9 grados

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste fuerza 4 a 5, amainando a norte y noroeste 3 a 4 y arreciando por la tarde a este y sureste 4 a 5. Marejada o marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 metro, disminuyendo.
EFE