Quart de Poblet congela los impuestos y tasas por 13 años consecutivos y arranca la oficina virtual tributaria

El Ayuntamiento de Quart de Poblet también pondrá en marcha a partir de enero la Oficina Virtual Tributaria para facilitar a los vecinos el pago telemático de tributos, entre otros trámites municipales, evitando así desplazamientos.

Esta Oficina Virtual Tributaria ofrece dos grupos de funcionalidades: uno de libre acceso sin identificación mediante certificado y otro para el que será necesaria la autenticación mediante cualquiera de las plataformas de firma desarrolladas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Autofirm@ o Cl@ve).

Además de pagar impuestos, se podrán obtener recibos en período voluntario y consultar el calendario fiscal del contribuyente. Los vecinos que dispongan de la autenticación requerida, tendrán acceso a otras gestiones municipales como la consulta del estado de tributos y deudas (pudiendo obtener cartas de pago, justificantes, etc.), domiciliación de recibos, obtención de documentos y justificantes de recaudación, consulta de información catastral o el acceso a la generación de autoliquidaciones.