La Fireta de Nadal de Quart de Poblet bate récord de afluencia con más de 5.000 personas

Las actividades y actuaciones se han realizado al aire libre y son todas gratuitas  

En esta feria infantil se implican las diferentes áreas del Ayuntamiento y las asociaciones de la localidad 

La Fireta de Nadal de Quart de Poblet, en su vigésima edición, ha sido todo un éxito de afluencia de público. Más de 5.000 personas han disfrutado durante la mañana del lunes y del martes de hinchables, actuaciones, manualidades, sorteos e, incluso, un adelanto de la Noche de Fin de Año con unas mágicas campanadas. 

Es uno de los eventos más divertidos y esperados por pequeños y mayores en unas fechas en las que la infancia y la juventud tienen un protagonismo especial y donde no han faltado ilusión, juegos y risas. 

Uno de los aspectos más bonitos de esta ineludible cita navideña es el gran número de voluntarios que se implican y, sin los cuales, la Fireta de Nadal no sería posible. 

Como ha señalado la concejala de Juventud, Consue Campos, «Es una fiesta de Navidad pero también de participación. Más de 140 voluntarios y voluntarias y treinta stands han hecho posible que el público infantil, juvenil y adulto se hayan divertido además de aprendido. Un coche y una moto de la Policía Local de la localidad ha sido la gran novedad y niños y mayores no han dejado pasar la oportunidad de sentirse agentes de la ley por unos minutos y se han subido a los vehículos policiales.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha destacado que la Fireta de Nadal ofrece, «gracias a la implicación de todos los participantes, un ocio alternativo, un espacio donde disfrutar, convivir y, además, hacer pueblo».  

Asimismo, el consistorio ha habilitado una carpa institucional en la que las personas asistentes han podido informarse de cuestiones tan prácticas como la manera de registrar gratuitamente el ADN de sus perros, cómo descifrar la factura eléctrica o que salga más económico el recibo de la luz o conocer de cerca el proyecto Balcó del Túria de la calle Tribunal de las Aguas.  

La animación no ha faltado durante estos dos días, ya que el escenario del recinto ha acogido actuaciones que han entusiasmado a los y las presentes. Magia, baile, ritmos africanos o danzas de los Esplais han sido algunas de las propuestas que han registrado también lleno absoluto. Dos de los platos fuertes han sido la Nochevieja por adelantado, en la que se ha tomado las uvas con las correspondientes campanadas, y el concierto de Nànets Band Rock, la popular banda de rock infantil en valenciano. Para complementar la diversión, se ha contado con hinchables, un gran tobogán y un circuito de karts.  

Las asociaciones que participan son Agrupació Musical L’Amistat, Consell Municipal d’Infància i Adolescència de QdP, C.J. Barranquet., C.J. La Cebollera., C.J. Amagatall/Consell de Joventut de QdP., Juniors La Ermita., Associació Esplais Valencians., AMICS de la fonteta, SAM La Unió, Ajuda als Pobles, Club Bàsket Quart, Patinaje Quart, Jocs Quart, Tri-tortugas Quart, Associació Impuls, Quart Per l’esport. Las áreas que también han preparado multitud de cosas divertidas para los y las protagonistas de la Navidad son Sanidad, Salud Pública, Bienestar Animal, UPPCA, MedioAmbiente, Área d’Educació, Personas Mayores, Proyectos Europeos, Área de igualdad, Casa de la Dona, Patrimonio, Local, Policía local, Brigada de Serveis Municipals, Biblioteca, Movilitat, Premsa ó Govern Obert, entre otras.