Jávega en su presentación de Aldaia: «Lo hemos hecho bien»

El TAMA (Teatre Auditori Municipal del Aldaia) acogió ayer la presentación de la actual alcaldesa de Aldaya y candidata a las próximas elecciones locales, Carmen Jávega, y el nuevo equipo que la acompaña en esta candidatura.

La consellera de Educación y Cultura, Mª José Catalá, y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, acompañaron a Carmen Jávega y sus compañeros de candidatura en este acto que comenzó con un video que proyectaba la idiosincrasia del municipio de Aldaya, para posteriormente realizar un recorrido fotográfico de los numerosos momentos que Carmen Jávega, como actual alcaldesa del municipio, ha compartido con todos los colectivos del pueblo.

Posteriormente, los presentadores del acto, dos jóvenes que forman parte de la candidatura, Jesús Molins y Paula Garcia, fueron dando paso a unos videos donde los miembros de la candidatura conversaban entre ellos recordando los grandes logros del Partido Popular durante esta legislatura, como reducir la deuda, incrementar las ayudas sociales, las iniciativas para incentivar el empleo, aumentar la aportación al Barrio del Cristo, el apoyo al mundo del deporte, la puesta en marcha del Museo del Abanico y sobre todo transmitir las ganas de seguir trabajando por Aldaya.

El presidente local del Partido Popular, Francisco Ferrandis, agradeció durante su discurso la presencia de representantes de otros partidos políticos que acudieron a la presentación; y también “la estupenda labor desarrollada por los concejales del actual Equipo de Gobierno que han demostrado que hay otra forma de hacer política, una que mira por los vecinos y que se preocupa por su bienestar ”.

El Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, destacó durante su intervención el carisma de la candidata a la alcaldía, Carmen Jávega, y alabó su gestión al frente del ayuntamiento, al tiempo que se mostraba convencido de que el PP revalide su triunfo en las urnas y afirmó que “hoy no presentamos a una candidata y su lista, sino a la próxima alcaldesa y su Equipo de Gobierno”.

Por su parte, la consellera Mª José Català recordó la reciente visita que realizó al municipio junto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “porque este pueblo y esta alcaldesa merecen todo nuestro apoyo”, y esto es así , “porque al menos a mi no ha dejado de pedirme cosas y de defender la educación, y prueba de ello es que logró un aulario de la EOI, que el antiguo Mariano Benlliure volviera al pueblo y ahora va a impulsar numerosas mejoras en los colegios de Aldaya”.

De igual modo, Català recordó la constancia que ha tenido la alcaldesa para lograr que volviera la conexión del tren entre Aldaya y Valencia.

Tras ella, la candidata a la alcaldía, Carmen Jávega, fue presentada por su hija menor, como en las elecciones de 2007 y 2011, mediante un emotivo discurso.

La candidata a la alcaldía, Carmen Jávega, inició su discurso agradeciendo la labor ejercida durante “estos cuatro años por los concejales que me han acompañado y a la Ejecutiva por volver a confiar en mi para encabezar esta candidatura” y añadió que “esta legislatura hemos trabajado mucho, pero aún queda mucho por hacer y lo vamos a conseguir porque nos mueve la ilusión y las ganas de seguir trabajando por nuestro pueblo”.

Jávega recordó que cuando el PP accedió a la alcaldía “nos encontramos con un Ayuntamiento arruinado, con numerosas sentencias en contra que hemos tenido que asumir y que superan en algunos casos los 2 millones de euros” y “el candidato del PSOE habla de renovación y de cambio, como si él no hubiera formado parte de ese equipo de gobierno socialista que nos arruinó. No hay que dejarse engañar. Lo hemos hecho bien y no debemos dejar que nos vuelvan a sepultar en el olvido”.

La candidata también recordó que se ha recuperado signos de identidad del pueblo como el himno o el tribunal de las aguas del Rollet, que se ha impulsado el Museo del Abanico, se han realizado proyectos para recuperar el antiguo Ayuntamiento y las antiguas escuelas y que en breve comenzarán las catas en el yacimiento romano de La ereta del Moro.
Carmen Jávega concluyó su discurso afirmando que “ser alcaldesa es una de las cosas más gratificantes que me han ocurrido en la vida” y “si hemos hecho mucho con poco presupuesto, imaginaos lo que podremos hacer a partir de ahora que está mejorando la economía”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *