Quart de Poblet da la bienvenida a las dos voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Colaborarán con Quart Jove, Quart de Nit y las Casas de Juventud del municipio


La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha dado la bienvenida a las dos jóvenes que integran el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y que han elegido el municipio para realizar el voluntariado. Carolina Sousa y Naomi Bissol estarán seis meses colaborando con Quart Jove, Quart de Nit y las Casas de Juventud en las diferentes actividades que se programan. Entre otras cosas, los y las jóvenes podrán practicar idiomas ya que Carolina es de Oporto y Naomi de París. La portuguesa es titulada en Animación Socioeducativa por la Universidad de Coimbra mientras que Naomi es estudiante de Urbanismo.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa de movilidad internacional de la UE que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y el voluntariado de jóvenes de 18 a 30 años en otros países de la UE.Pese al amplio número de países entre los que se pueden escoger, España va a la cabeza. Jóvenes de todo el mundo eligen nuestro país como primera opción para realizar el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Alemania, Francia e Italia le siguen en la lista. Y no sólo eso, cuando terminan su labor, hacen todo lo posible por quedarse a vivir en España tras acabar el voluntariado.

De la misma forma que personas de otros países eligen Quart de Poblet para realizar el voluntariado, la juventud del municipio también puede desplazarse a otros lugares sin coste ya que lo asume la UE.

En la recepción de bienvenida, en la que también ha estado la concejala de Juventud, Consue Campos, las dos jóvenes han expresado su ilusión por desarrollar su voluntariado en Quart de Poblet. La alcaldesa les ha animado a que aprovechen esta oportunidad y les ha recordado que pueden contar con el Ayuntamiento en cualquier cosa que necesiten. 

Estas actividades con las personas voluntarias ayudan a los quarteros y quarteras a conocer otras culturas, costumbres y lenguas de otros países mientras se divierten. Pero una de las cosas más importantes es que se fraguan amistades que perduran en el tiempo y en la distancia.