El juzgado da la razón a una empresa de tratamiento del mosquito tigre frente al Ayuntamiento de Massamagrell

El ayuntamiento de Massamagrell ha sido condenado a pagar las costas procesales de un juicio, que también ha perdido por sentencia judicial, frente a la empresa que denunció el concurso del tratamiento del mosquito tigre.

Se trata del contrato de limpieza por un importe de 4.000 euros. El Ayuntamiento adjudicó el contrato a una empresa pese a ser su oferta superior a la empresa que quedó en segundo lugar. Ha sido ésta la que ha denunciado y ganado el proceso.

Ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar las costas y adjudicar el contrato a la empresa denunciante.

Según ha explicado el PP, “desde el PP de Massamagrell se ha pedido la convocatoria de una comisión extraordinaria para que se aclare este asunto. Un servicio que ya se ha pagado en parte a una empresa que no debió de ser la adjudicataria según la sentencia. Falta ver si ahora la empresa que ha ganado el juicio pedirá indemnización al ayuntamiento ante este hecho, lo que sí que está claro es que el ayuntamiento deberá sufragar las costas de este contencioso administrativo. Hay que recordar también, que el grupo popular ha pedido en varias ocasiones, desde hace meses, explicaciones sobre este asunto, sin darles ninguna respuesta por parte del gobierno socialista”.

Por su parte el alcalde de la población Paco Gómez ha explicado que la adjudicación de produjo “tras los informes técnicos”.