Paterna Sí Puede califica de «surrealista» la sesión para conformar la nueva dirección de Gespa

Malas caras, tensión e intento por parte del alcalde Juan Antonio Sagredo de que no hablemos los grupos de la oposición. Este es el resumen de Paterna Sí Puede de la sesión celebrada el martes para conformar la nueva dirección de Gespa. Tras la surrealista sesión de la semana pasada donde no se pudo conformar el nuevo consejo de Administración de GESPA tras las últimas elecciones de mayo por fin ha sido posible pero de muy malas maneras, explican las mismas fuentes. El grupo municipal Paterna Sí Puede ha votado en contra de las dietas de 400 euros por asistir a las reuniones del Consejo de Administración ya que consideramos que muchos de los miembros de dicho Consejo ya cobran sueldos con dinero público, algunos de ellos como concejales. Las dietas no obstante se cobrarán gracias a los 10 votos que han sumado PSOE y Ciudadanos frente a los 9 votos en contra de Paterna Sí Puede, Compromís e Izquierda Unida.

Sagredo ya ha manifestado en prensa su intención de cerrar GESPA si no consigue controlarla para convertirla en su cortijo particular en el que muchas paterneras y paterneros tengan que acabar mendigando un puesto de trabajo con salarios indignos más propios de otras épocas y a cargo de algún que otro señorito andaluz.

Al grupo municipal Paterna Sí Puede el espectáculo vivido este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna le recuerda a otras épocas no muy lejanas de mayoría absoluta del Partido Popular donde se convertía GESPA en el nido de clientelismo y amiguismo que hemos conocido por boca de tantos y tantos vecinos que no hablan de otra cosa en las calles del municipio. Parece que las formas de Sagredo no distan tanto de las de su antecesora en el cargo. Al ahora alcalde de Paterna este martes hasta le molestaba dar turno de palabra a los concejales de los grupos municipales Paterna Sí Puede, Compromís e Izquierda Unida. De hecho no ha querido contestar a alguna que otra pregunta y ha dicho: “se le contestará por escrito”.

Desde Paterna Sí Puede rechazamos no sin bochorno este tipo de actuaciones y seguiremos tendiendo la mano al diálogo y a la transparencia también en GESPA. Vamos a vigilar y a denunciar todas aquellas irregularidades que veamos en su gestión y a incidir sobremanera en la supervisión de las contrataciones que se lleven a cabo para garantizar el acceso de los trabajadores en condiciones de igualdad, capacidad y mérito.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *