El PSPV pide soluciones para las familias que han perdido sus casas por la Dana

Han pasado casi tres meses desde que la #DANA del 29 de octubre «dejó a numerosas familias de nuestra ciudad sin hogar. A día de hoy, estas personas siguen viviendo en hoteles, hostales, albergues o centros de acogida sin saber cuál será su futuro ni cuándo podrán recuperar la normalidad en sus vidas. Esta situación, además de ser insostenible, es profundamente injusta», explican desde el PSPV.

Los socialistas de Torrent «consideramos que es inadmisible que, transcurrido tanto tiempo, el Ayuntamiento aún no haya articulado soluciones definitivas para estas familias. Proponemos que el Ayuntamiento, junto con otras administraciones competentes, elabore de manera urgente un plan de realojamiento definitivo que, al margen de las alternativas planteadas en los diferentes decretos, podría trabajar en la idea de la fabricación e instalación de viviendas prefabricadas para que las familias puedan seguir viviendo en su entorno».

Desde el PSPV piden más agilidad en el pago de las ayudas de Amancio Ortega, «así como reforzar la colaboración con el gobierno autonómico y estatal para garantizar que llegue a tiempo la financiación necesaria».