Quart de Poblet destaca la capacidad de reconstrucción del Gobierno con las obras de emergencia sobre el barranco del Gallego y del Poyo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, han visitado este miércoles las obras de emergencia en las que trabaja el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para reconstruir los puentes sobre el barranco del Gallego del Poyo situados en el término municipal de la localidad.

Unas obras que muestran la rapidez y fortaleza del Gobierno de España ante la catástrofe provocada por la DANA del 29 de octubre, y que permitió en doce días levantar una vía alternativa tras el colapso en las estructuras de paso de la Autovía del Mediterráneo E-15/A-7 sobre este cauce.

Una vía sobre la que cada día circulan 80.000 vehículos y que cuenta con una inversión de 12 millones de euros, en la que se va a ampliar el puente de 50 a 90 metros consiguiendo el doble de capacidad, y cuya previsión es que esté finalizada en el último trimestre del año.

La alcaldesa Cristina Mora ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno y ha puesto de relieve el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno de España en la reconstrucción, especialmente en lo relativo a las infraestructuras viarias. “España es un ejemplo del trabajo bien hecho y de la capacidad de respuesta, y esta obra hará de nuestras carreteras un espacio más resistente ante posibles futuras riadas”.

Asimismo, ha enfatizado en las mejoras que se van a llevar a cabo en dicho tramo, “que mejorarán las infraestructuras para garantizar más seguridad a la ciudadanía, construyendo una sociedad más resiliente en la lucha contra el cambio climático”.

La delegada Pilar Bernabé ha puesto de relieve el compromiso de la Administración central en la reparación urgente de las infraestructuras viarias afectadas por la DANA. “En este momento comienzan a levantarse los cimientos de la que es la nueva obra de reconstrucción, y el empeño del Gobierno de España es que tiene que ser mejor incluso que antes del 29-O”. De esta forma, ha defendido la capacidad de reacción del Ejecutivo central ante cualquier situación, como lo ha demostrado ante el apagón sufrido hace unos días.