Alonso del Real asegura que no seguirá en el gobierno de Torrent «si no hay cambios reales»
El pasado 23 de abril, Guillermo Alonso del Real, primer teniente de alcalde de Torrent, presentó un registro de entrada en el Ayuntamiento de Torrent en el que comunicaba su cambio a concejal no adscrito, una decisión que calificaba de “muy dura, pero inevitable tras muchos meses de desencuentros con nuestros socios de gobierno”.
A raíz de su anuncio, Guillermo Alonso del Real ha mantenido varias reuniones con la dirección nacional de VOX para exponer las causas de su decisión y «trasladar la difícil situación que actualmente atraviesan muchos vecinos en la localidad». Las conversaciones continúan y se espera que, en los próximos días, la negociación incorpore también a la alcaldesa con el fin de trasladarle un nuevo marco de relación con sus socios de gobierno.
En este sentido, el todavía portavoz de VOX en Torrent deja muy claro que “si estas negociaciones no resultan exitosas y no se reconduce la relación con el PP, yo ratificaré mi decisión y saldré del gobierno”, cosa que secundará el grupo municipal. El primer teniente de alcalde se mantiene firme en su postura y ha manifestado que cualquier posibilidad de solución pasaría necesariamente porque cambie radicalmente la forma en que se está gobernando, se adopten medidas de imperiosa necesidad y se concedan garantías y mecanismos de cumplimiento.
Las conversaciones con la dirección del partido se han caracterizado por un tono «amable, respetuoso y comprensivo», en el que Alonso del Real ha reiterado la necesidad de que «se adopten cambios que reviertan la actual dinámica de gobierno y que pongan a los ciudadanos, asociaciones, clubes y entidades en el centro de las políticas. Mi intención siempre ha sido, como he dicho en numerosas ocasiones, la de garantizar la estabilidad en la ciudad y que se aplique un sistema de gobierno donde los protagonistas sean los torrentinos, no los políticos”, transmite Alonso del Real.

