El Ajuntament de Massamagrell iniciará el proyecto de reforma e instalación de la cubierta en el Trinquet Municipal de Massamagrell “Tío Pena”
Tras el compromiso del presidente de la Diputación, Vicente Mompó, con el pueblo y con el Ajuntament de Massamagrell, la Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 386.647,92 € para la reforma e instalación de la cubierta del Trinquet Municipal “Tío Pena”.
Tras la adquisición del inmueble en 2023, la Diputación de Valencia y el Ajuntament de Massamagrell pondrán en marcha la ejecución de dicha obra, con el objetivo de que Massamagrell cuente con unas instalaciones punteras en el ámbito de la pilota valenciana en la Comunitat.
Esta primera fase se centrará en la instalación de una cubierta ligera, que permitirá el uso de la cancha independientemente de las condiciones climatológicas. Además, se instalará un sistema de alumbrado y ventilación en la zona de juego.
En las siguientes fases, se mejorarán los vestuarios, se creará un acceso a cota cero para personas con movilidad reducida y se adaptarán los recorridos de evacuación. Estas actuaciones serán asumidas con fondos propios del consistorio.
Mejorar la accesibilidad
Gracias a esta subvención, será posible mejorar la accesibilidad del Trinquet para todas las personas que asistan al recinto.
Pilar Peris, como alcaldesa de la localidad, ha destacado la importancia de esta ayuda «estamos muy agradecidos a la Diputación de Valencia por su respaldo en mantener vivas las tradiciones y la pilota valenciana, y por apostar por esta reforma que será una realidad en nuestro municipio” y además, ha señalado que «esta noticia la hemos recibido con mucha ilusión, después de un gran trabajo de todo el equipo de gobierno que tengo el honor de presidir. Con esta reforma, el Trinquet ‘Tío Pena’ dará un salto cualitativo que lo convertirá en uno de los mejores de la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, salvamos un edificio histórico que forma parte del patrimonio local, preservando su valor cultural y su significado como símbolo de identidad y tradición de nuestro municipio”.
Este proyecto representa una inversión estratégica en el deporte, la cultura y el patrimonio de Massamagrell. Con la colaboración entre instituciones y el esfuerzo del consistorio, el Trinquet “Tío Pena” no solo recupera su esplendor, sino que se consolida como un referente en la pilota valenciana, proyectando el nombre del municipio más allá de sus fronteras.

