Indignación vecinal por la tala de árboles en la playa de La Pobla de Farnals

Enfado vecinal en La Pobla de Farnals. La próxima urbanización de una parcela ubicada a la entrada del municipio, en el barrio de la playa, ha llevado a la tala de prácticamente la totalidad de los árboles. Olivos de más de 20 años y también palmeras, cerca de 20 ejemplares en total.

Esta situación de sorpresa y enfado vecinal ha sido trasladado al Ayuntamiento de la población que ha aclarado que se trata de una parcela privada y que está prevista su urbanización.

Trasplante

El Meridiano ha podido hablar con empleados de la obra y han manifestado que cuatro palmeras si que se han podido trasplantar y aludían al corte de las demás y de los árboles a que “estaban dañados y no se podían trasplantar”.

Se trataban de ejemplares de olivo de más de 20 años y una altura de media de 5 metros de alto, además de varias palmeras.

Imagen antes de quitar los árboles
Imagen antes de cortar los árboles

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ante las críticas de los vecinos ha explicado que “comprendo que no se puede asimilar la tala de árboles tan hermosos, pero se trata de las obras de urbanización de esa manzana que se conveniaron en 2004. La manzana no estaba urbanizada, es una de las cosas que se hicieron a medias hace cuarenta años, en pleno boom. Las edificaciones eran parciales, con los mínimos servicios básicos, a la espera de una futura urbanización de todo el sector (SU-9). Pasaron los años y con la construcción de la nueva rotonda de acceso la manzana se modificó, llegando a un acuerdo suscrito cuando era solo un proyecto en 2004. La urbanización contempla el replantado de árboles y corre a cuenta de los propietarios urbanizadores. Entiendo que no les habrá sido posible trasplantar especímenes tan grandes. En unos años volveremos a ver un precioso dosel de árboles”.