El alcalde de Aldaia pide de nuevo a Catalá que no bloquee el desvío de la Saleta

En las jornadas sobre la recuperación tras la Dana celebradas ayer jueves en la Universitat Politènica de València, la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, anunció que la licitación de las obras del barranco de la Saleta por 90 millones de euros será a finales de 2025, para iniciarlas en 2026. Además, los ingenieros y expertos del CEDEX explicaron durante su intervenciçon todos los detalles del proyecto, «una primera actuación que no tendría efectos negativos para ninguna población».

Un anunció que el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, no ha tardado en celebrar en sus redes sociales. Luján se ha mostrado satisfecho con las palabras de la ministra y le ha lanzado a la alcaldesa de València, María José Catalá un recado.

«Invitó a todas las personas y entidades que no han podido asistir, ya la alcaldesa de València, Maria José Catalá, en particular, a que vean la jornada y podrán ver toda la información y disipar sus posibles dudas, para no bloquear el proyecto».

Y es que en los últimos meses el ayuntamiento de València ha presentado alegaciones al proyecto de desvío del barranco de la Saleta de la Confederació Hidrográfica del Júcar, creando malestar e indignación en el ayuntamiento de Aldaia por ver paralizada una obra que históricamente ha sido reclamada.