La XXIII Gala del Deporte de Manises premia a Vicente Martínez Saura, Daniela González Garrote y al Club Kárate Manises

Se otorgan también diferentes menciones especiales y multitud de méritos deportivos

El Ayuntamiento de Manises ha celebrado este viernes la XXIII edición de la Gala del Deporte, un acto que se ha desarrollado en el polideportivo municipal con la presencia de los clubes deportivos de la ciudad.

La concejala de Deportes, Yurena Hueso, ha señalado que ”es una gran suerte tener a tantos deportistas que hacen posible que Manises continúe siendo uno referente en el mundo del deporte en todo el panorama nacional“. “Hay que destacar la constancia y el esfuerzo de las entidades deportivas de nuestro municipio en el fomento de las diferentes disciplinas, ya que es esencial para la construcción de una juventud activa y saludable“, ha afirmado la concejala.

Durante la ceremonia, se ha entregado el premio ‘Toda una vida dedicada al deporte’ a Vicente Martínez Saura, quien dedicó parte de su vida al fútbol profesional y amateur. Fue portero del València C.F. y, después de sufrir una lesión, en los años setenta, se convirtió en el entrenador de la U.D. Manises Femenina, consiguiendo muchos triunfos. Entrenó también a la Unión Deportiva Manises masculina y al Paterna de tercera división, entre otros.

El premio al mejor club deportivo lo ha recibido el Club Kárate Manises que este año cumple su décimo aniversario. En el ámbito competitivo, son muchos los éxitos conseguidos, puesto que han ganado más de 200 trofeos en varios campeonatos de promoción, autonómicos, opens y campeonatos nacionales por diferentes federaciones y asociaciones.

La distinción a la mejor deportista del año la recibió Daniela González Garrote, por sus éxitos deportivos en Fitkid, un deporte que combina gimnasia, danza, flexibilidad y acrobacias, llegando a ser campeona de Europa en varias categorías.

También, a lo largo del acto, se otorgaron menciones especiales y multitud de méritos deportivos conseguidos por deportistas y colectivos locales.