Picassent pide colaboración para acabar con problemas de convivencia en edificio okupado
El Ayuntamiento de Picassent (Valencia) ha pedido colaboración y mayor implicación de las entidades propietarias de las viviendas okupadas de un edificio de nueva construcción para acabar con los problemas de convivencia que genera entre los vecinos.
En la actualidad, de las veintidós viviendas okupadas, dieciséis son propiedad de la Sareb, mientras que los otros seis pisos corresponden a Servihabitat, un gestor de activos del fondo estadounidense Lone Star.
En estos meses, los problemas de convivencia han sido continuos y se han registrado hasta una treintena de incidencias policiales, desde molestias por música elevada o celebraciones de fiestas hasta por tirar objetos a la calle desde los balcones, depositar enseres en la acera o manipular el cableado de la luz, ha informado el Ayuntamiento.
Además se han registrado otros 15 avisos a las fuerzas de seguridad por discusiones o peleas en el inmueble en los tres años que está habitado el edificio.
Desde el Ayuntamiento se ha intentado erradicar este problema de convivencia tanto por medios judiciales como policiales pero sin éxito, ya que las entidades propietarias no comparecieron en el proceso.
La alcaldesa, Conxa García, ha apuntado que «es importante» que los vecinos de las calles Carrer Nou y Sant Joan sepan todo lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento, el juzgado y las fuerzas de seguridad y ha calificado de «intolerable la situación de incivismo».
Ha lamentado la «poca capacidad legal de un ayuntamiento para acabar con el problema» y ha añadido que «solo» les queda «exigir a las dos entidades propietarias y a los juzgados contundencia para acabar de una vez con la mala convivencia que ha generado la okupación de este edificio». EFE

