PSPV y Compromís firman un pacto de Gobierno en Paiporta por la Reconstrucción

El PSPV y Compromís de Paiporta han firmado esta mañana un pacto de Gobierno para los dos años que restan de legislatura. Un acuerdo que llevarán al pleno de esta tarde para legitimar el pacto y de esta manera obtener la mayoría y poder sacar adelante los proyectos previstos para la reconstrucción tras la Dana.

Así lo han anunciado ante los medios, el alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar, y la portavoz de Compromís, Marian Val, que se han mostrado muy esperanzados con el pacto. «Estamos satisfechos con este acuerdo ya que la reconstrucción del municipio es muy grande y necesitamos muchas manos para trabajar en ella», ha destacado Ciscar. Val por su parte, ante la pregunta de la prensa, de porqué no se llegói a un acuerdo antes de la Dana para gobernar en coalición, ha respondido que ahora se han dejado a parte las pequeñas diferencias que tenían y se han centrado en su objetivo común reconstruir Paiporta.

Un pacto que aunque es para los últimos dos ejercicios de legislatura, el alcalde ha remarcado que pueda ser de continuidad, «ya que la reconstrucción de nuestro pueblo va a llevar más de dos años».

Esta coalición de la izquierda va a poner en marcha un urbanismo centrado en la transición ecológica y la sostenibilidad; luchará por unos servicios públicos de calidad; en sus políticas, el feminismo, la diversidad y la igualdad estarán presentes; y adoptarán un frente común ante las posturas de la ultraderecha.

Entre otros proyectos, la coalición tiene prevista la creación de zonas verdes, huertos urbanos, espacios de sombra…

La creación de un Plan de Igualdad, la creación de espacios seguros y la puesta en marcha de estrategias contra la LGTBIfobia.

En cuanto a los servicios públicos, el equipo de gobierno reclamará la ampliación del Centro de Salud y se centrará en el aumento de la atención de la salud mental.

Otro de los puntos de su hoja de ruta es dar soporte al comercio local, tan dañado por las inundaciones. Sin olvidar su apuesta por promover el uso del valenciano, formentar la participación del ciudadano y reformar el portal de Transparencia.

En el nuevo gobierno municipal el PSPV tendrá cuatro representantes por tres de Compromís. Ciscar mantendrá la delegación de Hacienda mientras que sus compañeros de grupo tendrán el área de Reconstrucción en lo que se refiere a Hacienda, Comunicación, Recuperación Movilidad y Transición Ecológica, Bienestar Social, Cultura, Comercio y Administración General.