El concejal de Fiestas de Moncada pide perdón pero no dimite tras una trifulca con unos jóvenes la Noche del Embutido
El concejal socialista de Fiestas de Moncada, Martín Pérez Aranda, ha pedido disculpas esta misma mañana tras la trifulca que tuvo la madrugada del sábado al domingo con un grupo de jóvenes durante uno de los actos de las fiestas de Moncada, en la Noche del Embutido.
Pérez ha manifestado que ante la situación generada se equivocó y «debería haber recabado la presencia de las fuerzas de seguridad y no haber bajado del escenario». El concejal, que además de llevar el área de Fiestas es regidor de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se enzarzó en una pelea por insultos contra Pedro Sánchez durante la verbena de esa noche. El edil, que se encontraba en el escenario, bajó de él ante los gritos del grupo de jóvenes.
En el comunicado que ha enviado esta mañana, Pérez además de pedir disculpas, ha reiterado su compromiso con el colectivo festivo del municipio y ha expresado su deseo de que las fiestas de Moncada sigan transcurriendo con total normalidad.
Ante lo ocurrido, desde Cs y PP, no han tardado en reaccionar y afirmar que «ningún representante público jamás debería mostrar un temperamento violento en ningún caso y mucho menos en público». Cs además ha hecho mención a sus áreas de gobierno que velan por la seguridad de los moncadenses, destacando que dos organismos como Protección Civil y Policía Local, «no pueden estar dirigidos por un cargo que demostró un temperamento violento condenable y carente de control emocional y físico, necesario para el ejercicio de su cargo. Por ello, debería dimitir».
El tema se ha convertido en un asunto muy comentado en la comarca y desde su propio partido, en la cena celebrada la noche de ayer en las fiestas de Alaquàs, algunos de sus compañeros consideran «inadmisible ese comportamiento».
Por su parte, su socio de gobierno, Compromís Montcada, ha condenado lo acontecido y se ha reafirmado en «la defensa de la tolerancia, la buena convivencia y la resolución pacífica de conflictos», desmarcándose de cualquier acción violenta.

