Vuelven las compuertas al barranco de la Saleta, las anteriores desaparecieron el 29-O por la fuerza del agua

Durante el día de hoy los servicios municipales han instalado  modo de prueba las nuevas compuertas «que hemos adquirido en sustitución de las antiguas que desaparecieron en la DANA del 29 de octubre«, ha explicado el alcalde Guillermo Lujan.
Las compuertas desaparecieron el día del barrancà. Desde entonces la población, en cada alerta, ha puesto sacos de arena donde antes estaban las compuertas que fueron arrancadas por la fuerza del agua. Ahora han comenzado los trabajos para la instalación de nuevas compuertas más altas y resistentes.

Luján ha pronosticado que las compuertas serán «necesarias» todos los años y ha recordado que desde el 29 de octubre Aldaia ha activado cuatro veces su plan de inundaciones.
Por otra parte, mientras se inician las obras de la Saleta, el alcalde ha informado que «nos han autorizado al Ayuntamiento de Aldaia a llevar a cabo una actuación previa que consistirá en canalizar el tramo del barranco que discurre por el casco urbano de Aldaia para que desagüe fuera del municipio, unos trabajos que comenzarán de forma inminente. Os iremos dando más detalles en los próximos días».