La alerta roja cierra tiendas de los centros comerciales de la zona dana
El centro comercial MN4 de Alfafar está cerrado este lunes a causa del aviso rojo emitido por Aemet, y prácticamente toda la zona comercial de este municipio ha decidido no abrir sus puertas, y varias tiendas de Bonaire, en Aldaia, también han acordado el cierre de los establecimientos durante la jornada.
El director de Grupo Martí y propietario de MN4, Antonio Martí, ha informado de que ayer se comunicó el cierre del centro comercial para hoy y se mantuvo contacto con el Ayuntamiento de Alfafar sobre la alerta emitida por lluvias, y ha indicado que prácticamente todas las tiendas de la zona comercial están cerradas hoy.
En Bonaire, la gerencia del centro comercial, propiedad de Castellana Properties, indicó ayer que se mantiene abierto con las medidas de protección activadas (compuertas del sistema de antirriadas y cierre del aparcamiento subterráneo) y varios de los comercios han decidido no prestar hoy servicio.
Por su parte, la cadena de supermercados Consum informó de que mantendrá cerradas este lunes un total de 182 tiendas en la provincia de Valencia debido a la alerta roja por fuertes lluvias, y el servicio de tienda online también queda suspendido en las zonas afectadas hasta que pase el estado de alerta.
Los trabajadores de las plataformas de Silla, Quart y Riba-roja se marcharon anoche a sus casas antes del inicio de la alerta, según la empresa. EFE

