Alboraya quitará árboles de la Avenida Ausias March tras la caída 5 de ejemplares
El pasado 29 de septiembre cayó el primer árbol en la Avenida de Ausias March de Alboraya. Se trata de árboles de grandes dimensiones. Desde entonces el Ayuntamiento, el concejal de medio ambiente, Carlos Sánchez y técnicos se han reunido para evaluar el estado del arbolado. Las lluvias de estos días han provocado nuevas caídas de árboles, todas en la misma calle, ayer dos y hoy otros dos. En total 5 en menos de dos semanas.

La caída de los árboles ha ocasionado graves daños en vehículos aparcados en la calle aunque no se han lamentado daños personales.

El alcalde de la población, Miguel Chavarría, preguntado al respecto por El Meridiano ha explicado que “ya estamos planificando la retirada de ejemplares de la avenida y vamos a replantar otros árboles que sean idóneos para esa zona. Actualmente hay un árbol cada 10 metros y la zona que peor está es la acera sur”.
Los árboles están cayendo, por varias razones, entre ellas destaca «el poco espacio para las raíces».
«Desde antes de la primera alerta roja estamos mirando posibilidades para salvar a los árboles, pero la mejor opción es el cambio de especie, por una más adecuada al lugar», ha explicado.
El próximo lunes «recibiremos un presupuesto de sustitución de al menos 20 árboles de la acera sur por otras especies de menor crecimiento». Además, se van a llevar acabo podas en otros ejemplares para evitar riesgos de caidas.
Ayer el alcalde estuvo otra vez en la zona junto con la empresa de jardinería. El alcalde, en relación a la preocupación de los vecinos de la zona, insiste “pido comprensión por cualquier inconveniente que esto esté ocasionando: ramas, cortes de calle, maquinaria trabajando. Es una situación temporal pero necesaria para la seguridad. El suceso pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas al respecto” y ha informado que se retirarán ejemplares de la Avenida y se sustituirán por otros.
Caso similar en Torrent
El Ayuntamiento de Torrent retiró más de 200 palmeras tras la caída de varias, la última llegó a herir a dos personas

