La acequia de Favara es la causa de la inundación en la Torre, según el Ayuntamiento
La pedanía de La Torre ha denunciado este sábado inundaciones a consecuencia de las lluvias causada por la dana Alice, que ha achacado al mal estado del alcantarillado tras la dana, pero el Ayuntamiento de Valencia ha señalado que la causa es la acequia de Favara, que discurre en paralelo a la V-30 junto a la Acequia del Canal del Turia y hasta las pedanias de Castellar.
Pero el personal «se ha negado» y ha trasladado al personal del Ciclo Integral del Agua que «podíamos causar daños en el campos de arroz en la zona del Brosquil que todavía no se han segado».
Según las fuentes, con la contrata del Ayuntamiento se ha podido trasvasar el agua de la acequia al colector en el punto donde se encuentra el edificio De la Torre, que hace esquina, «sacando el agua de la acequia y la que ha desbordado».
Los trabajos han sido realizados por personal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, junto a Policia Local y Bomberos, indican desde el Ayuntamiento de València.
Añaden que se ha inspeccionado la acequia de Favara desde ese punto hasta prácticamente Pinedo, «no llevaba agua y hemos comprobado que si abrimos en ese punto de La Torre y discurre el agua de lluvia hasta el Ribas en Castellar-Oliveral y en ese punto la vertimos al mismo no se producirían daños en campos de cultivo».
Por ello, el Ayuntamiento va a requerir a Favara que en la próxima lluvia abran la compuerta De la Torre «para evitar esa situación puntual en ese punto, y además, se le va a «notificar el importe de los trabajos de la contrata por dicha actuación». EFE

