El pabellón multiusos de Meliana se convierte en el punto de encuentro cultural, social y deportivo
El pabellón multiusos de Meliana se ha convertido en el punto de encuentro de numerosos actos. Por primera vez la instalación municipal acogió la presentación de las Fallas de la población. Una iniciativa muy bien acogida por el mundo fallero que antes tenían que desplazarse en otras poblaciones para realizar sus actos.
También la zona deportiva acogió la primera Gala del Deporte y la cena de los mayores, que estaba prevista hacerse en la calle y que por motivos meteorológicos tuvo que ser cambiada de ubicación. El concejal, Pedro Cuesta, explicó que “el pabellón multiusos está teniendo una muy buena acogida. Le estamos dando el uso por el cual se creó; poder acoger acontecimientos deportivos, pero también actos que comporten la presencia de un gran número de asistentes”.
Protección
En relación a la petición de Compromís de poner protección en el suelo, Cuesta informó que “el suelo, después de los diferentes actos, está en perfectas condiciones y no se ha visto afectado” pero informó que “desde el Ayuntamiento ya se había previsto y ya se pidió presupuesto del coste de protegerlo y tenemos pensado instalar ese sistema”.
El concejal afirmó que “hacer uso de esa instalación supone, además un ahorro para las arcas municipales, una gran comodidad para los vecinos y vecinas que cuentan con un pabellón donde realizar actos sin tener que acudir en otras poblaciones”.
Modificaciones del proyecto
Cuesta recordó a Compromís respecto a su moción en la que piden proteger el suelo de la pista que “el pabellón se hizo gracias al Plan Confianza, desde el 2010 al 2015 se realizó el proyecto. Un pabellón multiusos que tuvo dos años de retraso porque la adjudicación por concurso la ganó una empresa que rebajó en 500.000 euros el precio, por lo que sabíamos que era imposible que lo acabará. Se trataba de una bajada casi temeraria, por lo que paramos el comienzo de las obras y el juzgado, finalmente, dio la razón a la administración y rescindió el contrato con la empresa. Ese fue el motivo del retraso, desde el Ayuntamiento decidimos paralizarlo hasta que cumpliera con las expectativas económicas que se merecía Meliana. Después de esa fecha, entró Compromís en el Ayuntamiento y a nuestro proyecto le hicieron hasta 70 modificaciones. El proyecto inicial, que nosotros redactamos, incluía una pista preparada para todo tipo de eventos, si la clasificación del suelo es otra, es porque el gobierno de entonces (Compromís) la cambió”.
De todas formas, Cuesta insistió que la pista se va a proteger porque “vamos a seguir utilizando el pabellón multiusos para el fin con el que se creó y más después de la buena acogida que ha tenido con los vecinos. Lo que molesta a Compromís es que utilicemos el pabellón para lo que se creó, no sólo deporte, y que ellos no fueron capaces de hacer ningún acto en él. Para nosotros, además creemos que también es importante optimizar los recursos municipales».

