La piscina cubierta de Almàssera cuelga el cartel de completo en la mayoría de los cursos ofertados

La nueva temporada 2025-26 de la piscina cubierta de Almàssera cuelga el cartel de completo en la mayoría de los cursos ofertados siendo los niños y niñas del municipio los usuarios más inscritos.

Más de 300 menores agrupados en las categorías de preescolar, benjamín y junior iniciaron el pasado 14 de octubre las clases para aprender a nadar o afianzar las técnicas aprendidas en años anteriores.

También tienen cabida los cursos para adultos, para mayores de 65 años y la natación adaptada que junto con las clases de aquagym y los carriles disponibles para baño libre completan la amplia oferta de actividades de la piscina cubierta de Almàssera.

En esta nueva temporada 2025-2026 continuará el baño en familia para que los padres y madres puedan nadar con sus hijos y la natación para embarazadas que empezará a principios de noviembre con la nueva matrona del Centro de Salud de Almàssera.

Con todas las citadas actividades ofertadas en la piscina cubierta, el consistorio pretende fomentar la natación para todas las edades porque se trata de un deporte beneficioso para la salud de las personas que lo practican ya que fortalece los músculos y el corazón, mejora la flexibilidad, sirve para quemar calorías y reduce el estrés.

Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera agradece a los vecinos y vecinas del municipio “su predisposición para ocupar las instalaciones de la piscina cubierta y apuntarse a los distintos cursos que se ofertan. Animo a todos los que todavía no se han acercado por allí a que vayan, pregunten y prueben porque estoy seguro de que les gustará y querrán dedicar unas horitas de su tiempo semanal a la práctica de este deporte”