La Policía Nacional detiene a una mujer por empadronar ilegalmente a nueve extranjeros en Alfafar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio valenciano de Alfafar a una mujer de 46 años como presunta autora de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental, por empadronar a ciudadanos extranjeros en domicilios en los que realmente no residían, a cambio de una contraprestación económica.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Torrent se hizo cargo de la investigación tras recibir una información por parte de la Policía Local de Alfafar en la que se daba cuenta de que en un domicilio de esta localidad se habrían podido realizar empadronamientos fraudulentos.

Durante las indagaciones realizadas por los agentes, se averiguó que en el domicilio únicamente residía una persona, la cual poseía contrato de arrendamiento aunque en el padrón municipal constaban inscritos hasta nueve moradores.

Se comprobó que la propietaria de la vivienda sobre la que recaían las sospechas falsificaba contratos de arrendamiento para empadronar de manera ilegal a ciudadanos extranjeros a cambio de unos 250 euros.

De esta forma, los ciudadanos empadronados de forma fraudulenta empleaban posteriormente los certificados del padrón para obtener tarjetas sanitarias u otros beneficios, informa la Policía Nacional.

La Policía Nacional llevó a cabo la localización y posterior detención de la arrendadora de la vivienda como presunta autora de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental, pasando a disposición judicial.

La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones, añaden las fuentes. EFE