¿Buscas un alquiler garantizado en Valencia para propietarios? ¡Descubre SEAG!
Alquilar una vivienda en Valencia es una buena opción para contar con una fuente estable de ingresos, sobre todo teniendo en cuenta el estado actual del mercado del alquiler, pero también implica asumir ciertos riesgos.
Impagos, desperfectos o incluso situaciones de okupación pueden poner en peligro la tranquilidad del propietario. Por eso, es fundamental que haya un equipo de personas con la formación adecuada para asesorar de la manera más diligente sobre cómo proceder en caso de encontrarse con una situación desagradable con su vivienda.
Qué ofrece un alquiler garantizado en Valencia
Un alquiler garantizado en Valencia es una garantía de alquiler que se basa en garantizar que todas las bases contractuales del inquilino son cumplidas y, en caso de no ser así, actuar a la mayor brevedad para que el propietario pueda volver a tener acceso total a la vivienda de la que es el legal propietario y titular.
Como asesoría especializada en materia de alquileres y gestión de impagos e incumplimientos contractuales, SEAG es la mejor alternativa para lograr una solución. “El papel de SEAG no es el de una aseguradora, que se limita a compensar las rentas impagadas, previa comprobación del cumplimiento de las cláusulas contractuales: somos una asesoría legal y jurídica, y como tal, nuestro papel es el de orientas a quienes tienen problemas de impagos u okupaciones con sus inquilinos a encontrar una solución legal ajustada a su problema”, explican.
SEAG ofrece un servicio pensado para que el propietario no se vea desprotegido en ningún momento. En cuanto se notifica un impago, se activa un mecanismo de compensación económica inmediata, con un mes de carencia, que cubre las mensualidades hasta la recuperación del inmueble. Todo el proceso se realiza de manera ágil y sin necesidad de que exista una sentencia judicial, lo que permite una respuesta más rápida para mitigar el impacto que dicho impago puede tener sobre la capacidad económica del arrendador.
Su servicio jurídico especializado se encarga de todo el proceso de recuperación de la vivienda, incluyendo la tramitación legal, la gestión de notificaciones y la asunción de los gastos derivados del procedimiento, como honorarios del procurador, tasas judiciales o poderes notariales.
“Esta fórmula de alquiler garantizado en Valencia está pensada para todo tipo de arrendadores, desde quienes alquilan su vivienda habitual y los que gestionan inmuebles como inversión hasta todos aquellos que disponen de apartamentos turísticos o de alquiler temporal”, señalan. En todos los casos, el objetivo es el mismo: ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante la vigencia del contrato.
Cómo disfrutar de la mejor protección en caso de impagos y okupaciones
Los impagos y las okupaciones son dos de las mayores preocupaciones para los propietarios valencianos, de ahí que la respuesta lógica sea la de apostar por ofrecer un servicio de asesoría legal y jurídica para quien lo requiera. Eso hace que el alquiler garantizado de SEAG acabe por ser mucho más útil que un seguro de impago de alquiler en Valencia, ya que SEAG pone a disposición de los afectados, y de manera simultánea, su servicio de compensación de rentas con el asesoramiento jurídico para arrendadores con inquiokupas o arrendatarios morosos.
“En caso de impago, el procedimiento de SEAG es directo: en cuanto el propietario comunica la incidencia, se activa el sistema de compensación mensual. De este modo, el arrendador no ve interrumpido su ingreso por el alquiler”, confirma el equipo de SEAG. “Muchos avisos, además, los recibimos de agencias inmobiliarias que requieren de un equipo con experiencia en la gestión de estas situaciones, dado el volumen de morosidad y okupas que actualmente existe en el mercado de la vivienda de alquiler.
El alquiler garantizado en Valencia que ofrece la SEAG también contempla la posibilidad de tener en cuenta los daños ocasionados por vandalismo. “SEAG ofrece compensaciones adicionales para reparar desperfectos y devolver la vivienda a su estado original, sin que el arrendador tenga que asumir los costes, como parte de su apuesta por ofrecer un servicio integral de alquiler garantizado”, señalan.
Otro de los aspectos más destacados es que el alquiler garantizado de SEAG también cubre los alquileres temporales y vacacionales. Este tipo de arrendamientos suele implicar una alta rotación de inquilinos, lo que aumenta el riesgo de impagos o comportamientos indebidos. SEAG ofrece a estos propietarios las mismas garantías de cobro, así como la cobertura por daños y la asistencia jurídica integral de su equipo de abogados.
Gracias a este sistema, los propietarios pueden alquilar con confianza, sabiendo que cuentan con una doble protección: económica y legal. “No sólo se garantiza el cobro mensual de las rentas, sino que también se pone en marcha un equipo profesional que se ocupa de defender los derechos del arrendador hasta recuperar la vivienda”, aclaran.
Un servicio pensado para la tranquilidad del propietario
El éxito de SEAG como garantía para quien busca un alquiler garantizado en Valencia se debe a que da respuesta a necesidades reales: proteger a los propietarios a través de un asesoramiento que busca que haga uso de las herramientas legales a su alcance para reclamar judicialmente la vivienda, compensar el agravio económico fruto de la morosidad del inquilino, y la tranquilidad de contar con un equipo que se encarga de todas las gestiones. Con todo, lo que se ofrece es una alternativa moderna, transparente y eficaz, que busca reducir el perjuicio al arrendador en caso de incumplimiento de contrato.
Optar por el alquiler garantizado de SEAG significa contar con un aliado que se encarga de todo lo necesario para que el arrendador no quede expuesto. Todo lo relacionado con la asesoría legal y jurídica corre a cargo de la Sociedad Española de Alquiler Garantizado, que al no ser una correduría de seguros sino una agencia de asesoramiento legal y jurídico en materia de vivienda, puede ofrecer un apoyo transversal completo a todos los arrendadores afectados por impagos u okupaciones.

