La Guardia Civil detiene a un hombre de 21 años de edad y a un menor de 15 años por la agresión a un policía en Vinalesa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad y a un menor de 15 años como presuntos autores de la agresión el pasado sábado a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en la localidad valenciana de Vinalesa, que se encuentra hospitalizado en estado grave.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que la detención de los dos hombres se realizó este jueves y continúa la investigación de los hechos.

Según publica este viernes el diario Levante-EMV los detenidos son dos hermanastros, ambos con antecedentes por robos y el mayor de ellos en tratamiento psiquiátrico al menos desde 2019.

Añade que ambos fueron identificados por una cámara el día de la agresión, a la salida de Vinalesa, y detenidos la noche del jueves en el municipio de Burjassot.

El agente, de 41 años y vecino de Vinalesa, fue encontrado inconsciente en la plaza de España del municipio por un vecino, y presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, al parecer tras ser golpeado con una piedra. EFE