Vientos de hasta 70 km/h obligan a los bomberos a actuar por caída de árbol y saneamientos
Los bomberos han atendido durante este lunes varios servicios relacionados con las rachas de viento, que han llegado a 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, como la caída de un árbol sobre un carril de la EMT en València y saneamientos de fachadas, toldos y postes.
En la provincia de Valencia el viento en las últimas cuatro horas ha sido de 61 km/h en la capital, 50 en Miramar y 45 en Utiel; y en la de Alicante ha llegado a 67 km/h en la capital, 64 en Pego, 58 en Alcoi y 56 en Xábia, según la información aportada por Emergencias de la Generalitat con datos de Aemet.
En Castellón, las rachas alcanzan los 72 km/h en Vilafranca y 69 en Morella, según Aemet, que indica que en el aeropuerto de Manises llegan a 63 kilómetros.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la alerta por vientos nivel naranja en el interior norte de Castellón y nivel amarillo en toda la provincia de Valencia y de Alicante y en el interior sur y litoral norte de Castellón, así como alerta por fenómenos costeros nivel amarillo en la costa de Castellón y Valencia.
Los bomberos han atendido ocho servicios de saneamientos de fachada, toldos y postes caídos en la provincia de Valencia y en su capital ha habido varios avisos por viento.
En concreto, según el Ayuntamiento de València, se ha intervenido por riesgo de caída de placas solares en la calle Vicente la Roda, por riesgo de caída de un toldo a la vía pública en Joaquín Benlloch y Polo y Peyrolón, por caída de árbol sobre el carril EMT en el cruce de la avenida Tres Cruces con Archiduque Carlos y por una rama grande caída en la calzada en Vicente Gallart.
En Alicante, los bomberos no han tenido servicios relacionados con las rachas de viento en las últimas horas, y tampoco se han reportado incidentes en Castellón. EFE
En la localidad de Aldaia se ha caído un andamio por el viento.


