Aldaia recuerda a la Diputación que aún están pendientes las ayudas para poner compuertas en las casas

El alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan, ha asistido esta mañana a la Diputación de Valencia donde se ha celebrado un encuentro de alcaldes y alcaldesas afectados por la Dana.

El alcalde ha explicado en su turno de intervención que «cuando llueve, la gente tiene miedo». Luján ha recordado que “esa situación que viven nuestros vecinos se resuelve de dos maneras; por una parte, con la realización de las obras estructurales, pero también ayudando a que la gente haga obras en sus casas, es decir, pongan compuertas. Las compuertas en las casas también sirven para garantizar y dar seguridad”.

Luján ha insistido “hace ya muchos meses se aprobó una moción en la Diputación para la puesta en marcha de una línea de ayudas para la autoprotección, para garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas. Sin embargo», ha lamentado, «estas ayudas que servirían para poner las compuertas todavía no han llegado».

Por otra parte el alcalde, ha afeado la lentitud de las administraciones, “Juan Roig vino a nuestros pueblos y nos hizo parques e instalaciones en tiempo récord, y nosotros, como administraciones, tenemos tanta burocracia que los procesos se hacen muy lentos”, y ha solicitado a la Diputación que busque la forma legal de agilizar los plazos como lo hacen las empresas privadas.