La jueza eleva a 230 las víctimas mortales de la DANA de Valencia
València, 2 dic. – La instrucción judicial sobre la gestión de la DANA de Valencia suma una nueva víctima. La jueza de Catarroja ha acordado elevar a 230 el número de fallecidos, tras reconocer como víctima a un hombre de 74 años que murió días después de permanecer toda la noche del 29 al 30 de octubre de 2024 en su vivienda inundada de una planta baja en Catarroja.
Según el auto emitido hoy, la permanencia de la víctima en “agua fría, una limitación de su capacidad de movimiento y un estrés físico” provocaron que el hombre —que ya padecía patologías previas— desarrollara un tromboembolismo pulmonar. El informe forense determina que esta complicación derivó en su fallecimiento el 3 de noviembre de 2024, en el hospital La Fe de València.
Con esta decisión, la instrucción incorpora una nueva víctima a la lista oficial, que ya había sido actualizada el pasado mes de septiembre para reconocer como víctima número 229 a una niña cuyo fallecimiento se produjo cuando su madre estaba embarazada de ocho meses, según recuerda el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La causa continúa avanzando, ampliando el reconocimiento a las vidas perdidas en una de las tragedias más graves que ha vivido la Comunitat Valenciana.

