La Diputación de Valencia reconoce el talento juvenil en la primera edición de los Premios Implica’t
La Diputación de Valencia ha celebrado la primera edición de los Premios Implica’t, un certamen de vídeos cortos dirigido a jóvenes de la provincia que busca promover la creatividad y dar voz a sus inquietudes. La gala de entrega tuvo lugar ayer martes en el Centro Cultural La Beneficencia, donde se otorgaron seis premios de 1.000 euros y tres menciones especiales a los mejores trabajos presentados.
El diputado de Cultura, Paco Teruel, destacó que el concurso “nace para dar espacio a la mirada joven y situar sus experiencias y reivindicaciones en el centro del relato”, subrayando “la capacidad de la juventud para transformar su entorno a través de la creatividad”. El jurado, que valoró especialmente la calidad, sensibilidad y madurez de las propuestas, evaluó el impacto social y cultural de cada vídeo, su contenido didáctico y su potencial para transmitir valores, así como la originalidad y el talento creativo reflejado en guion, interpretación y dirección.
En esta primera edición, los galardones recayeron en ‘València és futur’, de Lluna Vicente, en la categoría de Hábitos de vida saludable; ‘Desierto Performance I’, de Adela Alcaide y Diego Torrente, en Creación joven; y ‘És un deure’, de Mauro Baixauli Vives, en Consumo responsable. El premio a Juventud en el ámbito rural y medio ambiente fue para ‘Quan el bosc respira’, de Ainhoa Arce y Joan Carles Canet; el de Lucha contra las violencias, para ‘Rooty’, de Robert Sebastiá; y el de Promoción del valenciano, para ‘El que s’estima no mor mai’, de Yolanda Roca, Carla Mercé y Emma Rivera. Durante el acto, Teruel enfatizó que “la juventud es presente y merece ser escuchada”, señalando que cada trabajo demuestra un compromiso real y un gran potencial creativo. También agradeció la participación de todos los jóvenes, así como la labor del jurado y del personal técnico, destacando el alto nivel de talento reflejado en esta primera edición de los Premios Implica’t.

