Desmantelan en Xirivella un cultivo de marihuana indoor con casi 600 plantas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Xirivella (Valencia) un cultivo de marihuana indoor con cerca de 600 plantas y han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Durante la operación, los agentes intervinieron más de 23.000 euros en efectivo y abundante material utilizado para el cultivo de marihuana: 12 lámparas LED, 37 focos, 37 balastros, 21 ventiladores, tres aires acondicionados industriales y dos filtros de carbono. También localizaron diversas armas blancas, entre ellas dos katanas, una defensa policial, una navaja mariposa y dos machetes.

Investigación

La investigación se inició cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella detectaron un vehículo propiedad del sospechoso que transportaba material empleado habitualmente en plantaciones de interior.

Las primeras indagaciones permitieron comprobar que el hombre realizaba movimientos de bolsas con restos de marihuana y que presuntamente distribuía la droga al menudeo en distintos puntos. Tras reunir las pruebas necesarias, se organizó un operativo que culminó con la entrada y registro en dos inmuebles de su propiedad.

Intervenciones

En los registros se hallaron casi 600 plantas de marihuana, más de 23.000 euros y todos los útiles necesarios para el mantenimiento de la plantación, además de las armas mencionadas.

Detención y antecedentes

En el dispositivo participaron agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Prevención y Reacción, así como medios aéreos.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos mencionados.