Alboraya refuerza la seguridad ciudadana con Kira

La Policía Local de Alboraya ha incorporado a Kira, una perra de raza border collie, como primera miembro de la nueva Unidad Canina K9, un servicio destinado a reforzar la seguridad ciudadana en el municipio. La agente que la acompaña y la ha entrenado desde que Kira tenía apenas dos meses formará tándem operativo con ella. Ambas empezarán a prestar servicio la próxima semana.

La presentación oficial de la Unidad Canina se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alboraya, con la asistencia del alcalde, Miguel Chavarría, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, la concejala Conxa Villena y el Comisario Jefe de la Policía Local.

Especializada en detección de sustancias y apoyo en actos públicos

Con dos años y medio de edad, Kira está especializada en la detección de sustancias estupefacientes. Su labor se centrará en controles de tráfico, vigilancia en espacios públicos, eventos festivos y actuaciones orientadas a la prevención del consumo y tenencia de drogas en la vía pública.

Gracias a su carácter sociable, también participará en charlas educativas y actividades didácticas en los centros escolares de Alboraya, reforzando así la labor de prevención desde edades tempranas.

La Unidad Canina seguirá creciendo

La UCAN de la Policía Local de Alboraya no se detiene con esta incorporación. Actualmente se está entrenando a Hannah, una pastor alemán que se unirá próximamente al equipo canino para ampliar las capacidades operativas del cuerpo.

Con estas nuevas incorporaciones, Alboraya continúa apostando por una seguridad ciudadana más eficaz, cercana y preventiva.