Massamagrell celebra con éxito las XX Jornadas Taurinas y premia a los protagonistas de la temporada 2025

La Agrupación de Peñas Taurinas de Massamagrell, junto al Ayuntamiento, organizaron recientemente las XX Jornadas Taurinas, que este año celebran su vigésima edición y, un año más, han demostrado la gran afición taurina que existe en el municipio.

Las jornadas arrancaron el martes, 9 de diciembre, con la inauguración de la exposición de las XX Jornadas Taurinas en el Centro Cultural. En ella se pudieron recordar los mejores momentos de la temporada 2025 gracias a la colaboración de numerosos fotógrafos. Asimismo, se contó con la participación del artista local Enrique Torrello, que año tras año sorprende con obras que cede de forma desinteresada a la exposición, enriqueciendo la muestra y acercando el arte taurino al público.

El viernes, 12 de diciembre, se celebró el coloquio, la entrega de premios y la cena de gala. Durante la entrega de galardones tuvo lugar una charla coloquio entre los fotógrafos Jesús Esteve y José Luis Usó, moderada por José Badía, rindiendo homenaje a dos personas cuya mirada, a través de una cámara, ha marcado un antes y un después en la historia de los toros.

Posteriormente, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, dirigió unas palabras de agradecimiento: “Quiero dar las gracias a la Agrupación de Peñas Taurinas y a todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de estos actos, que un año más han sido todo un éxito”. Además, destacó que “la alta participación en las jornadas refleja que en nuestro municipio esta afición es apoyada por un gran número de gente”. Gómez finalizó felicitando “a las Comisiones galardonadas por sus toros y a los aficionados que han conseguido las diferentes distinciones”.

Tras el discurso se proyectó el video de la temporada 2025, recopilando los mejores momentos de los festejos y la actividad taurina del año. A continuación se entregó el galardón a la mejor vaca 2025, correspondiente a la cuarta edición de este premio, que entrega la Penya Taurina de Dalt, que recayó en Pajarraca, herrada con el nº 113, G5, de la ganadería La Paloma.

Asimismo, los galardones individuales fueron otorgados a David Ramos Rescalvo «Mini», como aficionado más activo durante toda la temporada, y Juan Bautista Ferrer «Pechina», como aficionado con más solera.

Por primera vez en estas jornadas los premios correspondientes a “Toro mejor presentado”, “Toro mejor embolado”, “Toro más bravo y Mejor de Massamagrell”, fueron otorgados a un solo toro: “Majoreto”, Nº13, de la ganadería de Ángel Gómez, a cargo de la Comisión de Festeros Sant Francesc 2025.