La Policía Local de Torrent mantiene cerrados varios pasos inundables por el riesgo en los barrancos

La Policía Local de Torrent ha informado a primera hora de la mañana de que varios pasos inundables del término municipal continúan cerrados al tráfico y al paso de personas debido a que los barrancos siguen bajando con agua, lo que supone un grave peligro para la seguridad.

Según han señalado, está totalmente prohibido cruzar los pasos afectados y se mantienen las cintas de seguridad en zonas como el barranco de la Horteta, la Carrasquera, el Clot de Bailón, el paso bajo la A-7 y el barranco de Gils.

Desde el cuerpo policial se insiste en que no se deben retirar ni cruzar las cintas de seguridad, recordando que en la jornada de ayer fue necesario realizar siete rescates como consecuencia de imprudencias que se podrían haber evitado.

El municipio continúa en aviso amarillo por lluvias hasta las 12:00 horas, y los barrancos mantienen caudal activo. Por ello, las autoridades recomiendan seguir atentamente la información meteorológica y los avisos oficiales.

La Policía Local recuerda que «la seguridad es responsabilidad de todos y apela a la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo innecesarias».