La familia del naufragio en Indonesia despide a sus muertos con «dolor inmenso » y «paz»

La mujer superviviente del naufragio en Indonesia pide justicia y paz

Andrea Ortuño, la mujer que sobrevivió al naufragio de un barco turístico en Indonesia, ha pedido justicia sin odio ni rencor y paz para su familia. El accidente costó la vida a su marido, Fernando Martín, entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y a tres menores, mientras que sigue desaparecido su hijo Quique.

El naufragio ocurrió el 26 de diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo. Andrea y su hija de 7 años lograron sobrevivir, pero su hija Lía, de 12 años, y su hijo Mateo, de 9 años, fallecieron junto a su marido.

Durante el funeral celebrado en la parroquia San Josemaría Escrivá de València, Andrea compartió un comunicado en el que agradeció el apoyo recibido. Destacó la solidaridad de los cuerpos de seguridad, equipos de rescate, voluntarios, buzos y la representación consular. “Nos dieron sus pulmones y sus alas”, dijo refiriéndose a los buzos.

Andrea también agradeció a los medios de comunicación por su sensibilidad, y a familiares, amigos y personas de todo el mundo que les han acompañado en el dolor. Incluyó un mensaje de agradecimiento al pueblo de Labuan Bajo con la frase en indonesio: «teri makasih» (gracias).

En su mensaje final, la superviviente expresó: “Hoy acompañamos a los nuestros a la habitación de al lado, con un dolor inmenso, pero también con serenidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de una justicia tranquila, sin odio ni rencor, que honre su memoria y nos permita seguir adelante con dignidad. Gracias de corazón a todos y pedimos que no os olvidéis de nosotros”.