Paterna se sitúa en la vanguardia de la medicina veterinaria especializada con la construcción del nuevo hospital para mascotas
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado esta mañana las obras del nuevo Hospital Veterinario Evidensia AUNA, un proyecto estratégico que promete situar a la localidad de l’Horta en la vanguardia de la medicina veterinaria especializada en España.
Sagredo ha destacado que Paterna se convierte así en un referente en el ámbito del cuidado de las mascotas. De hecho, desde la concejalía de Bienestar Animal el ayuntamiento está trabajando en proyectos que abarquen la sensibilización que hay hoy en día hacia los animales de compañía. En este sentido Sagredo ha recordado que el proyecto estrella de Bienestar Animal es la construcción de un cementerio para animales. Un proyecto que considera necesario, para que las familias de los animales puedan seguir visitándolos cuando fallezcan. Pero el alcalde, ha resaltado que el proyecto de este hospital les satisface porque hace sombra al del cementerio, ya que se trata de algo más amable, «que es para alargarle y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas».
El alcalde de Paterna ha hablado también de la importancia de elegir este punto para construir el hospital. «No es casualidad que se haya apostado por Paterna». La ciudad es elegida por muchas empresas para establecer sus negocios.
Sagredo ha subrayado que “contar en nuestra ciudad con un hospital veterinario de este nivel sitúa a Paterna en el mapa de la medicina veterinaria avanzada y refuerza nuestro posicionamiento como municipio capaz de acoger proyectos punteros, ligados a la innovación, la formación y los servicios de alta especialización, que además generan empleo cualificado y riqueza para el territorio”.


La visita a las obras ha servido para hacer la presentación del nuevo centro hospitalario, que contará con tecnología de última generación, unidades especializadas y un equipo profesional altamente cualificado. Alejandro Luján, Director Médico Veterinario de AUNA, y, Antonio Clemente, CEO de IVC Evidensia Iberia, han explicado los puntos clave de este proyecto, que seguramente estará listo en el último trimestre del año.
Además éste, no solo será un centro veterinario donde se atenderá a las mascotas, también atraerá talento y conocimiento, consolidando a Paterna como un referente nacional en formación de futuros profesionales de la medicina veterinaria avanzada.
Ubicado en el Parque Empresarial Táctica contará con más de 1.400 metros cuadrados iniciales con la posibilidad de ampliarse hasta 2.000. Dispondrá de tecnología diagnóstica de última generación: resonancia magnética de alto campo. TAC, cuidados intensivos, cirugía de mínima invasión, salas de consulta, hospitalización; además de una sala de visitas para los tutores de los animales ingresados. Todo ello al servicio de las siguientes especialidades: oncología, cirugía, dermatología, cuidados intensivos, neurología y odontología; con el objetivo de ofrecer la atención más completa a las mascotas y a sus familias, y mejorar su calidad de vida.
