La literatura histórica vuelve a conquistar Benetússer

Por quinto año consecutivo la población de Benetússer volvió a convertirse en punto de encuentro para debatir, analizar y disfrutar de la literatura histórica a través de un completo programa de actividades organizado por el ayuntamiento y la librería Somnis de Paper. Con el objetivo de fomentar la vida cultural a través de la aproximación a los libros que versan sobre el pasado reciente y lejano, del 28 al 31 de enero el Xalet de la Xapa fue el escenario de presentaciones de una decena de libros de narrativa, ensayo y novela gráfica a cargo de autores y autoras provenientes toda la península. Así, Jesús Espinós analizó junto al club de lectura su obra Muerte en Albata, mientras que Angélica Morales y Ángela Banzas participaron en el encuentro para presentar sus novelas Estás en mis ojos y Cuando el viento hable, título finalista del premio Planeta. Por su parte, también en narrativa, Víctor del Árbol presentó Las buenas intenciones.

En el festival también hubo espacio para el ensayo, con un programa muy vinculado a la historia de las artes, primeramente de la mano de Álvaro Carmona, conocido en redes como @sdesiensia, y su libro Le seré sincero, no pinta bien. Un viaje a través del arte y la enfermedad. Por su parte El Barroquista, alias de Miguel Ángel Cajigal, asistió al festival para hablar de Otra historia de la música. ¿Qué pensaría Bach de la música actual? Y, cerrando la triada artística, Katia Fach Gómez presentó Arte secuestrado.

Benitúzem

Para finalizar la V edición de Benitúzem, se celebró una charla bajo el titulo de ‘El poder de la imagen, de Josefa Larra a Frederic Remington’ con dos grandes dibujantes de cómics del momento, Fermín Solís y Sagar Forniés.

Además de esta programación, tuvo lugar un cuentacuentos en la biblioteca municipal y está agendada para el 13 de febrero una charla sobre ‘La Historia del Arte’ dirigida al alumnado de bachillerato de los centros educativos que será impartida por el divulgador Mr. Gonar en el CC El Molí, además de la proyección de la película histórica de Alejandro Amenábar El cautivo durante el fin de semana del 13 al 15 de febrero.