Qué opciones existen para proteger el alquiler frente a impagos

Proteger la inversión del propietario es el principal objetivo de SEAG, la Sociedad Española de Alquiler Garantizado que se ha postulado como la alternativa más ágil y eficaz en comparación a los seguros de alquiler para proteger el inmueble y las posibles contingencias por inquilinos morosos.

Su servicio de defensa jurídica y legal permite reclamar judicialmente los casos de okupación ilegal, impagos y daños por vandalismo de la mano de abogados expertos en derecho inmobiliario.

Un alquiler seguro y protegido frente a impagos

El incumplimiento de los compromisos contractuales es una de las razones más habituales por las que la tranquilidad de los propietarios se ve alterada cuando tienen un piso en alquiler. Las rentas mensuales son, muchas veces, el sustento económico del propietario, y su impago aboca a una situación límite a quienes cuentan con una propiedad y han decidido ponerla en alquiler.

“En SEAG entendemos la situación que se vive cuando un inquilino deja de pagar el alquiler, por eso nuestro sistema de protección contempla la compensación de las mensualidades impagadas, con un mes de carencia, hasta que el inmueble sea recuperado”, explican.

“Pero ese no es el eje central de nuestra actividad, ya que entendemos que la solución de verdad pasa por los juzgados; por eso, en SEAG nos dedicamos a la asesoría legal y jurídica para propietarios, cubriendo todos los gastos jurídicos y ofreciendo un servicio de asesoría que está siempre disponible, sin límite de consultas y de la mano de abogados especializados”, añaden.

Esta problemática se da en las principales ciudades de España, y una de las que más ha acusado el aumento de impagos y avisos por okupación es Valencia. “Como una de las principales ciudades de España y una en la que el mercado del alquiler está especialmente saturado, Valencia es el epicentro de muchos de los casos de impago que llevamos en SEAG”, señalan. “Como trabajamos con múltiples agencias, nuestro equipo de abogados y expertos asesoran a todo tipo de clientes, que se encuentran en una situación de intranquilidad por situaciones de esta índole con su alquiler”.

El servicio de SEAG es una alternativa real al seguro de impago de alquiler. “Los seguros de impago son eso, seguros, y como tales, supeditan el cumplimiento de los compromisos adquiridos para con el cliente a una serie de cláusulas, que pueden variar según la póliza, y siempre ejecutan las compensaciones una vez hay sentencia, es decir, pasados varios meses desde la notificación del primer impago”, explican.

“Con SEAG, las compensaciones llegan a la mayor brevedad, sin necesidad de sentencia, y además nos centramos no sólo en abonar los impagos mes a mes, sino en ofrecer un servicio de asistencia y defensa legal y jurídica para llevar al plano judicial una situación que puede alargarse en el tiempo”, comentan.

Esa diferencia es la que, a ojos de SEAG, es la que marca la diferencia para los propietarios legales de viviendas en alquiler. “Contar con un servicio que garantiza el cobro del alquiler, pero que además se involucra con el propietario para correr con los gastos jurídicos, es una verdadera ayuda que se aleja mucho de lo que ofrece un seguro de impago”.

Protección ante impagos, okupas y daños por vandalismo

Tal y como explica el equipo de SEAG en Alquilergarantizadovalencia.com, los servicios principales de SEAG están contemplados en la garantía de alquiler, lo que incluye la compensación por impagos, asesoría jurídica integral en todo momento, reclamaciones por impagos y el proceso de desahucio, cobertura de hasta 3.000 euros para daños ocasionados por vandalismo (tras descontar la fianza), y protección antiokupas.

“Nos encargamos de todo el proceso judicial contra los okupas, con una cobertura de hasta tres meses tras la finalización de la garantía de alquiler”, señalan desde SEAG. Y, además, existen varias prestaciones adicionales para proteger todavía más la inversión como propietario.

En SEAG se entiende que, cuando un propietario busca un seguro de alquiler para impagos, lo que realmente busca es la tranquilidad de saber que las mensualidades no le van a fallar. Y SEAG ofrece al respecto una solución ágil y eficaz que evita, además, conflictos directos con el inquilino, iniciando un proceso de reclamación judicial que cubre la misma compañía, mientras compensa los impagos mes a mes, con un mes de carencia, desde que el impago es notificado.

“Como empresa especializada en servicios de garantía integral de alquiler, nos encargamos de todo, desde la selección del inquilino idóneo con criterios de solvencia hasta la gestión de cobro mensual, pasando por un contrato blindado y la cobertura de actuaciones legales”, explican. “Todo, siempre en el marco de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el resto de normativas vigentes, con el fin de brindar un servicio ajustado a las necesidades del propietario”.

“Es importante que el propietario sepa que en SEAG no exigimos condiciones específicas para hacer efectiva la póliza, no imponemos franquicias en la cobertura por daños por vandalismo, y ofrecemos protección antiokupas desde el primer día”, sentencian.