Adsuara: Seguiré trabajando por el municipalismo después de guiar al partido

València, 8 jun (EFE).- El presidente de la gestora provincial del PP de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha afirmado que seguirá «trabajando por el municipalismo después de guiar al partido hasta el congreso provincial tras los numerosos periodos electorales del pasado año».

En un comunicado, Adsuara ha confirmado que no presentará candidatura a la presidencia provincial del partido y que a partir de hoy va a centrarse en sus responsabilidades en la Diputación de Valencia y en la Alcaldía de Alfafar para ayudar a los alcaldes y portavoces y a que el partido en la provincia «siga fortaleciéndose ante los grandes retos» que se presentan.

La Junta Directiva Nacional del PP ha aprobado este lunes la celebración del congreso provincial de Valencia el próximo 25 de julio, y la constitución del Comité Organizador del Congreso (COC), que estará presidido por la vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas.

Además, las direcciones regional y nacional del PP han alcanzado un acuerdo para que el diputado provincial y alcalde de Gavarda (Valencia), Vicente Mompó, sea el candidato a la presidencia provincial.

Adsuara ha asegurado que durante el tiempo en el que ha desempeñado la presidencia de la gestora ha cumplido «con el encargo del partido para que en un momento complicado y con varios procesos electorales seguidos se mantuviera unido hasta la convocatoria de un congreso provincial, que va a disponer una estructura estable que encare con éxito la preparación de las municipales de 2023».

Ha agradecido la ayuda y trabajo de todos los colaboradores y compañeros de la gestora provincial «que han tenido que desempeñar su labor en una coyuntura complicada y que han conseguido que el Partido Popular siga teniendo listas electorales en todos los municipios de la provincia de Valencia».

El objetivo a partir de ahora, ha dicho, es «trabajar por los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida y especialmente en el periodo que se avecina donde la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus va a ser virulenta».

«Tenemos que mantenernos como la principal referencia política para los valencianos», ha indicado Adsura, quien entiende que «los valores democráticos y la libertad son la brújula del Partido Popular en todos los órdenes sociales».

El presidente de la gestora ha agradecido la confianza depositada en él por el PP y en especial por su presidente, Pablo Casado, para desempeñar la responsabilidad de dirigir la provincia de Valencia en este periodo, y ha asegurado que en el futuro seguirá estando donde el partido le necesite, «con la lucha por el municipalismo como guía fundamental» de su trayectoria política. EFE