Albal retira el pino centenario, de más de 12 metros de altura, que cayó ayer en el colegio San Blas debido a la tormenta

Tras el episodio de granizo y fuerte viento que también afectó de manera abrupta a Albal, por escasos minutos, una vecina alertaba a las autoridades,,de la caída de un pino de grandes dimensiones en el patio de este colegio de la localidad de l’Horta Sud.

Se trata de una de las especies arbóreas de mayor edad plantada la zona de recreo del centro más antiguo de Albal, fundado en 1926. Su altura es de más de 12 metros y pesa varias toneladas. Para su retirada, que se produce en estos momentos, el consistorio emplea un camión grúa y motosierras. Según el concejal de Obras y Servicios Ramón Tarazona, los trabajos concluirán este mediodía.

No era la primera vez que caía un árbol en el centro, hace dos años, otra tormenta también fulminó el pino que había junto al que cayó ayer. Son especies que fueron plantadas hace casi un centenar de años en este espacio.

El alcalde Ramón Marí pide a la ciudadania mucha precaución y recuerda que pese a que la tormenta ha pasado, Albal continúa en alerta por este tipo de episodios de viento, lluvia y granizo. El primer edil celebra que el curso no se hubiera iniciado todavía y que ha evitado daños personales y también recuerda como Tarazona, que la caída de otro árbol, en el mismo centro, partió la valla del colegio.

La Policia Local sigue velando por la seguridad ciudadana, la tormenta ha pasado pero continúa la alerta e informan, que ayer los trabajos se centraron en patrullar las zonas de más riesgo de la población, como túneles, barrancos, zonas rurales, autovía y la urbanización Santa Anna, en la retirada de la calzada de algunas ramas, y dos alertas telefónicas, una sobre caída de cascotes en la Avenida Blasco Ibáñez que causaron daños leves a un vehículo, el incendio de un transformador en la Plaza La Torre que fue sofocado inmediatamente y el atrapamiento de la rueda de un coche en una alcantarilla de la calle Lauria.