Alboraya aprovecha agosto para reparar sus centros educativos públicos
El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado agosto realizando tareas de reparación, pintura y mantenimiento de los centros educativos públicos de la localidad. Las tareas se están efectuando a través de la empresa municipal EGUSA y sus operarios y se llevan a cabo cada verano aprovechando la ausencia vacacional del alumnado, profesorado y personal para evitar peligros y riesgos.
La lista de trabajos está elaborada en consenso con la dirección de cada centro, quienes señalan las necesidades inmediatas a cubrir y solucionar que la concejalía de Educación recopila y ejecuta a través de Egusa. En estos momentos, los operarios están reparando y añadiendo césped y pintando aulas y pasillos del CEIP Cervantes después de retirar el mobiliario.
«La educación y el estado de nuestros centros es clave en nuestro objetivo de legislatura, por lo que cada año realizamos una importante inversión en los colegios e instituto público», explica el alcalde de Alboraya, Migue Chavarría. «Lo que escapa de nuestras competencias es reclamado a Conselleria, como es el caso de la climatización y una temperatura cada vez más elevadas en las aulas que necesitamos combatir», agrega Chavarría.

