Alboraya ultima los detalles de su Plan Local de Seguridad
El Ayuntamiento de Alboraya está terminando de cerrar los detalles de su Plan Local de Seguridad, un documento fruto de la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para llevar al siguiente nivel la seguridad de los vecinos y vecinas. Así ha sido anunciado durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Miguel Chavarría, y a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, y los citados cuerpos más la Policía Nacional.
El proyecto consiste en un análisis de las características de la criminalidad de Alboraya, estableciendo objetivos y prioridades y una valoración de los medios y recursos disponibles para afrontarlos, así como las estrategias que aborden las cuestiones de mayor prioridad a nivel local. Se trata de un refuerzo de la seguridad muy ambicioso que potenciará la coordinación de Policía Local y Guardia Civil y será aprobado en la próxima Junta Local de Seguridad.
El subdelegado del Gobierno en Valencia ha celebrado el estado del documento, «útil para potenciar la seguridad ciudadana y abordar ciertos casos, aunque hay que recordar que en estos momentos Alboraya no tiene ningún problema de seguridad salvo casos puntuales como la ciberdelincuencia y alguna operación especial que ha habido dirigida desde Madrid». Rodríguez ha recordado que se trata de un documento confidencial por su contenido, plagado de acciones y estrategias para atajar los posibles delitos, de manera que no será de acceso público.
La Policía Local, por su parte, retomará las charlas a la población a partir del próximo curso, a la vuelta del verano. Residencias, asociaciones de jubilados, juventud, etc. Serán el objetivo informativo de ciertos delitos que están incrementándose en Alboraya, como las estafas digitales. La Guardia Civil, de hecho, ya tiene en esta línea cita con Ballesol, ha mantenido reuniones con hoteles y con los centros de salud de Alboraya y ha anunciado que mensualmente se reunirán con los centros sanitarios de los núcleos de mayor afluencia durante estas fechas (La Patacona y Port Saplaya).

