Alfafar avanza en la mejora y reconstrucción de su zona comercial
El Ayuntamiento de Alfafar avanza en su compromiso con la mejora del municipio a través del cuidado, mantenimiento y reconstrucción de su zona comercial, un eje fundamental para el bienestar de la ciudadanía y el impulso de la economía local.
Juan Ramón Adsuara, alcalde del municipio, destaca que el bienestar de Alfafar también pasa por garantizar un entorno comercial cuidado, seguro y plenamente accesible, que permita a las empresas desarrollar su actividad en las mejores condiciones y ofrezca una experiencia positiva tanto a los vecinos y vecinas como a las personas que visitan el municipio.
En este sentido, el Ayuntamiento trabaja para alcanzar el 100 % de accesibilidad en las aceras, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la movilidad peatonal. Además, se están llevando a cabo actuaciones como la pintura y mejora de los pasos de peatones, así como de la iluminación. Y se encuentra en fase de planificación un plan de actuación de asfaltado, destinado a reparar los viales que resultaron afectados por la DANA.
Estas actuaciones tienen como objetivo fidelizar a quienes visitan Alfafar, y generar una sensación agradable que invite a volver y a disfrutar de la amplia oferta comercial y de servicios del municipio. “La zona comercial de Alfafar es una parte fundamental del municipio, no solo por la creación de empleo para los vecinos y vecinas, sino también porque genera beneficios para el Ayuntamiento que se reinvierten en servicios sociales y en la mejora continua de Alfafar”, señala Arcadio del Real, concejal de urbanismo. El mantenimiento y la reconstrucción de los espacios comerciales forman parte de una estrategia global del consistorio para mejorar la imagen urbana, apoyar al comercio local y consolidar la zona comercial como un punto de referencia para la ciudadanía y el entorno metropolitano.
