Ariel Brínguez, nominado a un Grammy Latino 2025, inaugurará la nueva edición del Festival Gothejazz

.- Autenticidad, un sonido lleno de matices y una sensibilidad inconfundible. Esa es la carta de presentación de Ariel Brínguez, nominado a un Grammy Latino 2025, que aterriza en el próximo Festival Gothejazz que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro Capitolio de Godella.

 

Su presencia en el escenario, su voz singular o su capacidad para explorar nuevos territorios lo han llevado a convertirse en uno de los máximos exponentes de la nueva era del sonido del saxofón y del jazz cubano actual.

 

Un título respaldado por una extensa y exitosa trayectoria que le ha llevado a cosechar ya tres premios Grammy: dos Latin Grammy junto a Iván “Melón” Lewis y Chucho Valdés, y un Grammy norteamericano por su colaboración con Alejandro Sanz. Este año, competirá por  el Latin Grammy al Mejor Álbum Instrumental por su participación en Alma en Cuba, junto a Iván “Melón” Lewis. Una nominación que Brínguez considera un reconocimiento al trabajo de muchos años. “Es un impulso para seguir profundizando y explorando mi devoción por la música”, ha añadido.

 

El próximo 1 de noviembre a las 19:00h llega a Godella junto a Javier Sánchez para presentar “El Arte del Diálogo”, mucho más que un simple concierto. Un encuentro donde dos almas musicales tejen un puente sonoro entre el jazz y el bolero. Una conversación profunda y poética que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio.

Versos imparables, musicalmente románticos y rítmicamente entrelazados, crean una adrenalina íntima y profundamente emotiva. Cada interpretación es única, un diálogo irrepetible donde la sensibilidad del saxofón de Ariel Brínguez se une al virtuosismo de la guitarra de Javier Sánchez.

“El público de Godella va a ser testigo de una relación de afinidad y admiración mutua, de una conexión que llevamos generando desde hace 5 años y que favorece la música que desarrollamos y compartimos”, ha declarado el músico cubano.

 

Brínguez y Sánchez supondrán un inicio de oro para la nueva edición del Festival Gothejazz, que continuará su programación el domingo 2 de noviembre con la Big Band del Casino Musical de Godella. En su actuación, rendirán tributo a Buddy Rich, una leyenda inmortal del jazz y uno de los bateristas más virtuosos e influyentes de todos los tiempos. En este homenaje vibrante y enérgico, la formación recrea el espíritu y la potencia de las grandes Big Bands, celebrando el talento, la pasión y la fuerza rítmica que definieron la carrera de Rich.

 

Las entradas para ambos conciertos se encuentran ya disponibles en  taquillagodella.es para su adquisición. Una oportunidad única para homenajear y disfrutar de la calidad y sensibilidad de la música jazz de la mano de artistas que no dejan indiferente al público con sus creaciones y actuaciones.