Balance de la noche de San Juan en las playas de l’Horta y Valencia
Miles de personas acudieron anoche a las playas de la comarca para celebrar San Juan. La noche transcurrió en su mayoría de forma tranquila salvo algunos incidentes.
En Alboraya la Policía Local ha informado que “después de una noche tranquila y sin ninguna incidencia destacada, los servicios de limpieza ya han finalizado los trabajos, y nuestras patrullas ya han abierto los arenales para que disfrutéis de un gran día de San Juan”.
En El Puig no hubo incidentes en las playas, sí que se produjeron varias hogueras y la Policía Local tuvo que ir a comunicar la prohibición de hacer fuego. Por lo que respecta a la zona del casco urbano quemaron un contenedor de plástico.
Por otra parte, en La Pobla de Farnals, hubo una reyerta que terminó con herido trasladado en SAMU y esta mañana unos usuarios han provocado destrozos en el bus de línea de primera hora de la mañana que han obligado a la policía intervenir.
En Massamagrell no hubieron incidencias.
Valencia
La noche de San Juan ha transcurrido en las playas de la ciudad de València sin incidentes destacados y se ha cerrado con 193 atenciones, 55 de ellas por intoxicaciones, 35 por quemaduras, 31 por heridas, 22 por traumatismos, 9 por lipotimias, y 8 por crisis de ansiedad, entre otras causas, con siete personas trasladadas a centros hospitalarios, según han informado fuentes de Cruz Roja y municipales
Además, los agentes de la Policía Local han elaborado 24 actas por infracciones, 13 por venta ambulante, cinco Servicios humanitarios, seis decomisos de leña, tres actas por contaminación acústica y un decomiso por contaminación acústica.
El Ayuntamiento de València ha informado de que, desde las primeras horas de la mañana, las playas de la ciudad están ya abiertas para el baño y completamente limpias tras la recogida de 60 toneladas de residuos, 50 de ellas en la Malva-rosa y 10 entre Playas del Sur y La Marina, lo que supone 10 menos que en la edición del año pasado.
El dispositivo de limpieza de las playas ha estado conformado en las playas del Cabanyal y Malva-rosa por 179 operarios, ocho palas mecánicas, dos máquinas recolectoras, tres vehículos cisterna, dos camiones gancho para retirar los residuos de hogueras y nueve cajas de 20 metros cúbicos, además de todo el personal conductor de los vehículos.
La circulación tampoco presentó problemas durante la noche gracias a que un gran número de personas utilizó el transporte público.
La EMT València había reforzado las líneas de la playa activando 184.000 plazas, indican las mismas fuentes.
130 intervenciones de la Policía Local
El operativo policial ha estado formado por más de 300 agentes, que con el dispositivo de Bomberos y Protección Civil llegó hasta 350 efectivos distribuidos en las playas del norte y el sur de la ciudad, que han realizado un total de 130 intervenciones.
Destacan dos detenciones por hurto y 49 identificaciones y se han apagado 15 hogueras que estaban encendidas fuera de la zona autorizadas en las playas del norte y 4 en las playas del sur, donde están terminantemente prohibidas.

