Benetússer camina’ refuerza la actividad física al aire libre con la ruta de aparatos biosaludables

El proyecto de ocio saludable ‘Benetússer camina’ continúa afianzándose entre la ciudadanía del municipio de l’Horta Sud resultado de la colaboración del Centro de Salud y el área de Salud del Ayuntamiento de Benetússer. Además, con el objetivo de completar la actividad física de las personas participantes que se encuentran para caminar tanto los martes como los jueves, se ha puesto en marcha una jornada para conocer los aparatos biosaludables situados en diferentes espacios públicos de la población. A través de su uso, se busca fomentar también la práctica del ejercicio al aire libre combinando movimientos en los que se trabaja la fuerza, la elasticidad, la agilidad o el equilibrio, actividades altamente recomendables especialmente entre las personas de mayor edad.

 

Actualmente la población de Benetússer cuenta con una docena de aparatos biosaludables repartidos entre la plaza de la Fusta, el parc del Voluntariat y el paseo de Monte Alto. A través de esta ruta se recomienda llevar a cabo un recorrido de ejercicios de bajo impacto en aparatos como el timón, las ruedas de taichí, el péndulo o el esquiador con los que las personas usuarias pueden prevenir lesiones, mejorar su flexibilidad y coordinación, su movilidad articular y su capacidad respiratoria.

 

Con el objetivo de dar a conocer sus usos y beneficios, el ayuntamiento ya presentó durante la última Semana de la Movilidad, celebrada el pasado mes de septiembre, una guía de los diferentes aparatos, destacando los beneficios de cada uno de ellos, así como su modo de empleo. La guía municipal puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.benetusser.es/es/noticia/aparatos-biosaludables-benetusser-modo-empleo